m

Conoce nuestros destinos y viaja con nosotros.

Últimas noticias
Síguenos en
GO UP

Punta Cana

separator
Price
Scroll down

Punta Cana

per person

Bendecida con una de las costas de arena blanca más largas del Caribe, un total de 48 kilómetros, acentuada con palmeras de coco que parecen llegar hasta el cielo, Punta Cana es el sinónimo de descanso y relajación frente al mar. Aquí, donde el Océano Atlántico se encuentra con el Mar Caribe, desde el extremo norte en Uvero Alto al sur en Cap Cana, los resorts todo incluido y hoteles boutique ofrecen todos los mimos y el confort de la vida moderna frente al mar. Las familias podrán disfrutar de centros de entretenimiento en miniatura, así como parques de agua para niños, mientras que las parejas hallarán enclaves de ensueño para celebrar bodas, con ofertas recluidas en la playa para una estancia aún más romántica. Pero no solo encontrarás diversión bajo el sol, con fina arena blanca y un mar cristalino e iridiscente para nadar, pescar, o darte un chapuzón entre vida marina y barcos hundidos. Punta Cana, también es el paraíso para los golfistas, con 10 campos de golf ubicados a lo largo de la costa, un escape de playa con lujosas marinas y cenas gourmet, y una zona de bienestar con los mejores spas del país, incluyendo el único Six Senses del Caribe.

Consejos de viaje

 

País
República Dominicana
Idioma

Español

Moneda

Peso Dominicano (RD$)

Horarios

La mayoría de los negocios trabajan desde las 8:30-9 de la mañana hasta las 5-6 de la tarde los días de semana; hasta la 1 de la tarde los sábados y cierran los domingos. En las ciudades, los grandes centros comerciales y supermercados son una excepción: cierran a las 9 de la noche los días laborables y abren los domingos de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Por lo general, los restaurantes permanecen abiertos y sirven comida hasta las 10 de la noche – 12 de la madrugada, de domingo a jueves, y hasta las 2 de la mañana. los viernes y sábados. Los días festivos tienen un horario especial; asegúrate de revisar la política de cada establecimiento en su página web o en sus páginas de redes sociales.

 

Red eléctrica

La electricidad en República Dominicana funciona con 110 voltios. Esto significa que los visitantes procedentes de Estados Unidos y Canadá no necesitan adaptadores y podrán conectarse directamente a las tomas de corriente. Los viajeros que vienen de Europa u otras regiones que operan con 220 voltios necesitarán traer adaptadores y convertidores. Aunque los resorts más grandes tienen algunos a mano en la recepción, es mejor traer los tuyos para evitar decepciones.

 

Clima

Gracias a su ubicación en el Caribe, República Dominicana es un destino con sol todo el año. Ya sea en las regiones de gran altitud o en las ciudades, es raro no ver cielos azules durante el día.

Los meses de diciembre hasta principios de marzo, que coinciden con los inviernos más fríos de América del Norte y Europa, tienen el clima más agradable en República Dominicana. Las mañanas y tardes cuentan con brisas frescas y temperaturas tan bajas como 18°C, mientras que las temperaturas diurnas oscilan entre 25°C y 27°C. En las zonas montañosas del país, como Jarabacoa y Constanza, las temperaturas pueden bajar aún más, con días que comienzan en los 10°C y algunas noches bajo cero grados.

El verano es la estación más cálida y lluviosa del país, mientras que la humedad es más intensa de abril a octubre. Las temperaturas rondan los 32°C en el pico del día, y las tormentas son más frecuentes pero de corta duración.

 

Precios

Las facturas de restaurantes incluyen un cargo por servicio del 10%, además del 18% de impuestos sobre ventas que verás listado como ITBIS. Es costumbre y buena práctica dejar un 10% adicional para asegurar que el camarero reciba una propina.

Los taxis no suelen recibir propina, pero si sientes que recibiste un servicio excepcional o tuviste una situación específica en la que el conductor te ayudó, siéntete libre de recompensar el servicio.

 

Agua

El agua del grifo no es potable, y tampoco debes ingerir la de la ducha. Para beber, compra agua embotellada en todo momento. Los hoteles a menudo proporcionan un par de botellas gratis al día para cada habitación, o tienen agua embotellada purificada con dispensador disponible para el uso de los huéspedes. En los colmados locales o tiendas de esquina, y los supermercados puedes comprar agua potable fácilmente.